Este año, la Feria Taurina de San Isidro, que se celebrará del 14 de mayo al 16 de junio, se va a desarrollar en plena campaña electoral, y esta es la campaña que ha diseñado Plaza 1…
Este año, la Feria Taurina de San Isidro, que se celebrará del 14 de mayo al 16 de junio, se va a desarrollar en plena campaña electoral. Y por eso, Plaza 1, empresa gestora de la Plaza de Toros de Las Ventas, ha decidido enmarcar su campaña publicitaria en este contexto con el objetivo de poner de relieve que la tauromaquia es del pueblo y que gobierne quien gobierne, es la sociedad con su asistencia a la plaza la que habla diciendo que quiere tauromaquia.
Con la llamada de atención ‘No dejes a la Tauromaquia con el culo al aire’, Plaza 1 quiere incitar y hacer reaccionar a los ciudadanos para que, independientemente de su signo político, voten a quien voten, voten en defensa de la tauromaquia. Más que al abonado de esta plaza que lleva respaldando la tauromaquia de forma constante durante años, esta campaña se dirige a hacer un llamamiento a la sociedad en general, al simpatizante de la tauromaquia y al aficionado esporádico. Es el ejercicio de la LIBERTAD que ejercen los aficionados asistiendo a la plaza el mejor mensaje que puede proyectarse hacia el exterior y la mejor defensa que puede hacerse de esta manifestación cultural. También es un mensaje para los políticos. La tauromaquia es un bien cultural y como tal tienen la obligación de protegerlo, pase lo que pase en las elecciones. Y es una campaña que, además de Madrid, pueden extrapolarse a todas las ferias y localidades que celebran festejos taurinos.
La campaña estará desde hoy, y por espacio de un mes, en las calles de Madrid mediante una campaña de publicidad exterior, radio, prensa escrita, prensa online y redes sociales, vinculada a los alegatos que contiene su ‘programa electoral’.
Por qué votar por San Isidro 2019
Porque la Tauromaquia es ECONOMÍA
Se calcula que el impacto económico de la Feria de San Isidro de Madrid se sitúa en torno a 70 millones de euros. De esa cifra unos 46 millones repercuten en sectores como la restauración o la hostelería. A nivel nacional, el impacto de la Tauromaquia se cifra en 4100 millones de euros.
Porque la Tauromaquia es EMPLEO
La plaza de toros de Las Ventas emplea cada día de festejo a unas 600 personas. A nivel nacional, la tauromaquia da trabajo a 199000 personas, siendo unos 57000 empleos directos.
Porque la Tauromaquia es ECOLOGÍA
Gracias al toro de lidia y al trabajo de los ganaderos que se dedican a su cría, se conservan en nuestro país más de 500.000 hectáreas de dehesa ibérica, espacios donde confluyen biodiversidad de flora y fauna autóctonas.
Porque la Tauromaquia es CULTURA
La tauromaquia es cultura histórica y cultura viva, presente en la actualidad y merecedora de protección como cualquier otra manifestación cultural. Es Patrimonio Cultural de España y fuente de inspiración de otras culturas.
Porque la Tauromaquia es LIBERTAD
Somos una nación que se define a sí misma como tolerante, abierta y garante de las libertades. Mientras haya una afición que reivindique su libertad y unas leyes que protejan ser libres, la tauromaquia seguirá viva. Además es un espectáculo democrático por naturaleza