Cosecha de Triunfos de Luis Bolívar y Daniel Luque

0
20

Cosecha de triunfos de Luis Bolívar y Daniel Luque en la cuarta corrida de abono de la Temporada Taurina de Manizales

Luis Bolívar como siempre en maestro ejecuta un natural al toro Lanzadito de 446 kg de la ganadería de Juan Bernardo Caicedo. Lentitud y colocación.

Redacción : Víctor Diusabá Rojas  – PREGONERO | LA PATRIA

En el paréntesis que hubo del tercero al cuarto, la tarde tocó techo con dos orejas para Daniel Luque y el posterior indulto de Luis Bolívar en el siguiente turno. Antes y luego de eso, la corrida voló más bien a baja altura por el irregular comportamiento de los demás toros.

A grandes rasgos, eso pasó en la penúltima de abono, que comenzó con la presencia de un toro que antes que bravura, tuvo temperamento. Por eso mismo, sus acometidas fueron prueba de fuego, a las que, en general, Luis Bolívar supo responder con temple y mucho mando. Hasta ahí, el capítulo le fue favorable al torero y, ahora también, empresario. Porque la espada y el descabello se hicieron de piedra. División de opiniones luego de dos avisos.

Hubo ilusión en el primer tramo de la lidia del segundo de la corrida. Alejandro Talavante pudo exhibir sus dotes con el capote y, además, el toro se hizo ver en el caballo. Es más, los muletazos genuflexos supieron a gloria. Pero vino enseguida la otra cara, la del Juan Bernardo a la defensiva. Palmas a Talavante.

Las dos orejas del tercero tienen nombre propio: Daniel Luque. Claro está, más allá de buena condición que, a la final, exhibió el de Caicedo. Es Luque un torero de esos que enarbolan la naturalidad. Entonces lo suyo – pureza, junto a poder y personalidad – termina convertido en fórmula para hacerse a los toros y escanciarlos. Pasó ayer y pasará cuantas veces se ponga ahí, donde bien sabe ponerse. Sí, dos orejas a ley.

Luis Bolívar escribió la que, quién sabe, puede ser su última página en este ruedo. Mejor, esculpió una obra. Con la misma categoría de tantas veces y con la misma ambición de la primera vez. Anduvo en maestro desde el capote con que recibió de lujo a este ‘Lanzadito’, número 377, hasta el último de los naturales que encadenó a todos los anteriores para mostrar esa mano izquierda que tanto oles profundos nos ha sacado en los últimos años. Vino entonces el polémico indulto que un sector de la plaza rechazó, debate válido. Las orejas, que se negó a pasear, fueron, aparte de otro asunto, justo premio, a una faena y a una vida.

Poco y nada pudo hacer Alejandro Talavante frente a la mansedumbre del quinto. Palmas. Como tampoco Luque, con el sexto, al que despachó de espadazo formidable. Palmas.

Ficha de la corrida

Seis toros de Juan Bernardo Caicedo

Bien presentados, en general. Desiguales de juego. Indultado el cuarto de la tarde, ‘Lanzadito’, #377.

Pesos: 448, 452, 442, 446, 456 y 460 kgrs.

Luis Bolívar, oro y azabache: división de opiniones tras dos avisos y dos orejas simbólicas.

Alejandro Talavante, tabaco y oro: palmas y palmas.

Daniel Luque, blanco y azabache: dos orejas y saludo

 

Dejar respuesta