Manizales, enero 10 de 2025 – Es complicado encontrar momentos para que no se hubiesen visto, es más es complicado cuando detalles de dudosa valía se hubiesen catalogados como buenos detalles.
El ganado del festejo llegó a Manizales hace varios días, en principio el ganadero trajo ocho toros, de estos tres fueron rechazados y Luego de dimes y dire, el ganadero JBC trajo dos toros más, para un total de diez, pasaron finalmente el reconocimiento siete, seis para lidia ordinaria y un reserva.Hoy se sorteo así.
En horas de la mañana el matador de toros Víctor Puerto, dictó un curso práctico con dos vaquillas para los alumnos de la escuela taurina de Manizales y en general para todo el público que asistió.
La Barra 5 de Bogotá a descubrió una placa en las primeras horas del día. La placa dice: La barra taurina 5 de Bogotá Felícita a la afición de Manizales en cabeza de Cormanizales por 70 años siendo la mejor feria taurina de América y por su contribución al enriquecimiento cultural y artístico de nuestra sociedad a través de la tauromaquia. Viva la Fiesta Brava, Manizales enero de 2015
La plaza lució radiante y engalanada con lleno taurino en los tendidos.
Un minuto de silencio luego del paseíllo en memoria de Paco Camino, Germán Garcia Cardona, María Emilia Henao, Gilberto Henao, Javier Henao Toro, Pedro Luis García, Gonzalo Rincón y Antonio Salazar Bernal.
Homenajes de Tauro Joven antes del primero a Luis Bolívar y al representante Cristian Restrepo.
Luis Bolívar en su primero sin aspavientos realizó una faena interesante en la técnica y la formulación precisa de cada muletazo. Espada y verduguillo.
Talavante se disculpó al buscar el acero luego de una faena de pocos muletazos, sin probar el izquierdo y con un astado insierto
Viloria fue aplaudido tras la vara del tercero.
Luque entregó en el tercero una luz en el camino y aprovechó lo justo que tenía el toro para hacer las cosas de forma estética y ortodoxa. La verdad bien pero no para dos orejas.
El piquero Javier García de forma irrespetuosa quiso picar al sexto casi en el centro, el toro le causó tumbo y el jamelgo al salir se estrelló contra las tablas.