Redacción: Alejandro Silveti
La fuerte lluvia que cayó esta tarde noche, en la plaza de toros “Jorge El Ranchero Aguilar” de Tlaxcala, no fue impedimento para que los aficionados registraran una magnífica entrada para la celebración de la segunda corrida de feria, la cual estuvo a nada de ser suspendida por el tremendo aguacero. Bajo un extraordinario ambiente hicieron el paseíllo, Arturo Saldívar, Diego Silveti y Angelino de Arriaga, que sustituyó a Uriel Moreno “El Zapata” herido el pasado viernes en el domo de Ciudad Madero Tamaulipas.
Además de este imprevisto, la empresa Feria del Toro, tuvo que reemplazar los toros de Tenopala y Felipe Gonzalez, debido a que varios ejemplares sostuvieron una pelea, en la que resultando heridos varios astados, por ello se jugó un encierro de La Soledad, bien presentados a los que lamentablemente le faltó fuerza y fondo.
Arturo Saldívar ha sido ovacionado en su lote, tras una actuación afanosa con deseos de agradar en la que se ha gustado y ha conseguido muletazos de buena manufactura por ambos pitones, sus fallas con la espada le impidieron poder salir con las orejas en la espuerta.
Diego Silveti, ha tenido una noche de contrastes. A su primero le cortó una oreja producto de una labor llena de voluntad y esfuerzo. Sobreponiéndose a las condiciones del ruedo, Silveti alcanzó momentos de mucha calidad sobre todo por pitón derecho. Con su segundo, manteniendo esa actitud, no pudo redondear la noche debido a sus fallas con la espada. Luego de un aviso y al intentar descabellar al segundo de su lote, el toro de la soledad le pegó tremendo derrote en la rodilla derecha, la cual apenas fue intervenida mediados del año pasado, tras el intenso dolor y la dificultad para mantenerse en pie, ya no pudo pasaportar a su enemigo por lo que escuchó los tres avisos.
El más joven del cartel, Angelino de Arriaga, triunfador de la primera corrida de este serial, ha tenido una actuación pundonorosa llena de entrega, en su primero con el que lució en el tercio de banderillas pudo haberle cortado las orejas de no haber fallado con la espada ya que con la muleta consiguió muletazos de mucho peso. Con su segundo, sexto de la noche, un toro muy complicado, Arriaga derecho valentía y entrega absoluta para ser ovacionado por el público asistente quien lamentó verlo fallar con el estoque.
Silveti, quien fue atendido por los médicos de plaza tras el duro golpe que sufrió en su rodilla derecha, viajará este domingo a Guadalajara para ser valorado por el Dr. Rafael Ortega, quien apenas en junio del año pasado lo operó y lo sacó delante de una lesión de meniscos. El pronóstico es reservado hasta no conocer la valoración del galeno, quien determinará los pasos a seguir para los futuros compromisos del torero guanajuatense.