‘El Mene’, tras Villaseca y Arganda: ‘He despertado interés en la afición y siento que están conmigo, pero les tengo que dar más porque me van a exigir el doble’

0
97

El novillero aragonés ha revolucionado el escalafón tras alzarse como triunfador del ‘Alfarero de Oro’ y de la ‘Vid de Oro’ en apenas dos semanas

ker Fernández ‘El Mene’, el novillero del momento. El aragonés ha revolucionado el escalafón novilleril en apenas dos semanas alzándose como triunfador del ‘Alfarero de Oro’ de Villaseca de la Sagra y de la ‘Vid de Oro’ de Arganda del Rey de manera consecutiva. Su concepto puro y sin exageraciones le ha puesto en boca de todos los aficionados en este final de temporada que culminará con su participación en otro certamen de renombre, el del ‘Zapato de Oro’ de Arnedo.

El primer asalto del aragonés fue Villaseca de la Sagra. Bajo un manto de desconocimiento por parte de la gran mayoría de aficionados, ‘El Mene’ reventó la localidad toledana a base de un toreo clásico, el que sigue poniendo a todos de acuerdo. ‘La verdad que me siento feliz porque no me conocía casi nadie, salvo de mi etapa sin picadores y, cuando llegué a Villaseca de la Sagra y me metí en la tarde, pude ver a la gente muy metida conmigo y a raíz de ahí surgió una magia con la plaza que no sé cómo describirla, pero que fue algo muy especial’, sostiene ‘El Mene’.

Dos faenas le bastaron a Iker para reventar el ‘Alfarero de Oro’, pero la segunda, ante un importante novillo de Montealto, terminó de confirmar que ‘El Mene’ no había ido a Villaseca de paso, sino a escribir la historia de un novillero diferencial. ‘Ambas faenas las viví con mucha intensidad, porque vi que la gente respondía. Yo quería siempre más delante del novillo y la verdad que fueron dos faenas pues que le salen a uno de dentro, nacen del corazón y del alma, y , la verdad, que salieron sin darme cuenta y eso hizo que fuera una tarde increíble’, sentencia el aragonés.

La consolidación del suceso fue Arganda del Rey. Tras una excelsa tarde de toreo frente a una notable novillada de Pablo Mayoral, el novillero aragonés confirmó que lo acontecido en Villaseca no había sido fruto de la casualidad. ‘La tarde de Arganda del Rey ha sido también muy especial. Una tarde única, distinta a Villaseca por muchos factores, claramente. Lo que surgió en los dos novillos de Pablo Mayoral fue algo muy emotivo pero, la verdad, que en el que pude cortar las dos orejas, hubo dos tandas que creo que ha sido lo más bonito que he sentido toreando en mi vida’, relata el novillero.

A pesar de la alta competencia que ha habido durante toda la feria en Arganda del Rey, la gente ha vuelto a rendirse al concepto de ‘El Mene’, siendo prueba de ello el haber sido declarado como triunfador de la ‘Vid de Oro’ 2024. ‘Sinceramente no podía pensar que iba a ganar yo la ‘Vid de Oro’. Durante toda la feria pues ha habido compañeros que también habían cortado dos orejas y que habían arreado bastante, entonces la verdad que el certamen se había puesto caro, pero no dejo de estar muy ilusionado por haberlo logrado’, añade el joven.

En el novillo al que le corté las dos orejas, hubo dos tandas que fueron lo más bonito que he sentido toreando en mi vida’

De una carrera incipiente de novilleros sin caballos a pasarse siete meses parado tras su debut con picadores. Un contraste significativo, al que Iker ha puesto fin con las balas de Villaseca y Arganda para poner su nombre en valor y pedir sitio. ‘Ha sido un contraste fuerte. De novillero sin caballos la gente me conocía porque no paraba de torear y toreaba mucho pero, después del debut, hubo un parón ahí de siete meses donde la gente, quieras o no, no te ve si no estás en los carteles. Entonces el llegar a Villaseca y triunfar así y el poder cortar dos orejas a un novillo en Arganda pues yo creo que ha despertado interés en la afición y siento que la gente está muy conmigo, pero ahora hay que darles mucho más porque, obviamente, me van a exigir el doble’, afirma Iker.

Los frutos del triunfo ya empiezan a aflorar, pero la mirada está puesta también en la próxima temporada, que se presenta fundamental en la carrera de un novillero con mucho que decir en las plazas. ‘Pues espero que todo este esfuerzo sirva para que la temporada que viene suene el teléfono más, pero si es cierto que hemos conseguido entrar en Arnedo, en una feria tan importante como la del ‘Zapato de Oro’, y, aparte, tengo también la semifinal del Circuito de Castilla y León. El año que viene quiero sonar mucho más, pero para eso tengo que seguir dándole motivos a la afición mucho más allá de lo de Villaseca y Arganda’, concluye ‘El Mene’.

Dejar respuesta