Tarde de toros serios y toreros más serios en Las Ventas
Gran tarde de la terna ante un interesante desafío ganadero con los toros de Dolores Aguirre y Sobral
Bien presentado y con mucho poder fue el segundo de Dolores Aguirre, un toro que mantuvo interés y muy difícil de fijar y darle celo, ya que huía del peto del caballo y de los capotes. Fue muy complicado en banderillas pero tuvo con mucha emoción. En la muleta se sujetó, desarrollando fijeza y una embestida complicada pero con humillación y fuerza por el pitón derecho, por donde vino lo más reseñable de la faena. Por izquierdo fue más complicado, no humillaba y soltaba mas la cara. Labor de interés creciente a medida que el torero se asentó con él con mucha verdad. Estocada y petición que la presidencia no atiende, escuchando una sonora bronca. Vuelta al ruedo.
Un toro muy bonito se hechuras fue el sexto de la tarde de Sobral. Un jabonero bajo y serio que ha tenido condición de toro duro durante toda la lidia. Después de un puyazo fuerte y otro más breve saliendo suelto, esperó en banderillas mucho y se fue avisando y complicándose. Una faena de tío y de torero de Luis Gerpe, que se ha jugado el pellejo poniéndose muy cerca de los pitones y aguantando los tornillazos y cornadas que tiraba el toro. Estocada por arriba rodando el toro sin puntilla. Una faena de muchísimo mérito y entrega abrochada con una gran estocada. Petición de oreja y vuelta al ruedo.
El de Sobral fue un ejemplar muy serio por delante, al que le ha faltado fuerza y raza y que tuvo también buenas condiciones hasta que se agotó. Cuando se le acabaron al fuerza al toro acometió con mucha violencia. En la tercera tanda lo ha tropezado y lo ha presionado contra el suelo con la pala del pitón, percance que afortunadamente no tuvo consecuencias. Se repuso Miguel de Pablo con casta y rabia para completar una faena muy valiente, matando de estocada defectuosa pero eficaz y saludando una ovación.
El cuarto fue un toro bajo, bien hecho y serio. Se fue a portagayola a recibirlo y, tras salir de la larga, ha estado punto de cogerlo, librándose gracias a una buena intervención de su cuadrilla. Un animal con poco poder y fuerza pero buena condición en los primeros tercios, que se dejó pegar en el caballo. En la muleta, Pepe Moral empezó con suavidad, pero cuando se acabó la raza y la fuerza al burel, este se defendió y comenzó a tirar muchos derrotes. Otra firme actuación del sevillano rubricada con una buena estocada, por lo que saludó una ovación.
Muy serio fue el primero de Dolores Aguirre, al que toreó bien de salida Pepe Moral con el capote de salida. Se dejó pegar en dos puyazos y planteó dificultades el tercio de banderillas, esperando a los banderilleros y complicando los pares. En la muleta fue un toro venido a menos, empezando la faena el sevillano por bajo ante el poder del toro en los primeros compases. Hubo tandas de mérito con la izquierda, ya que echaba la cara arriba y se desplazaba en un viaje corto, defendiéndose en exceso hasta rajarse. Sólida actuación rematada con una buena estocada.
El tercero de Dolores fue un manso con poder, genio y violencia. Un toro complicado que en el capote se ha dejado, pero que después ha comenzado a salirse suelto y ha bardear las tablas buscando la querencia hacia chiqueros, complicando el tercio de banderillas. En la muleta le ha tratado de encelar Luis Gerpe por abajo en el tercio, ya que por el pitón derecho al principio se los tragaba, pero acabó huyendo y poniéndose más violento y sin pasar. Firme actuación del toledano rematada con media estocada. Silencio.