Explosión de toreo en Tomelloso con el cénit de un rabo para De Justo, a hombros con Talavante y Rufo

0
222

Redacción: Álvaro Mateo – Cultoro.com

Alejandro Talavante, Emilio de Justo –en sustitución de Morante de la Puebla- y Tomás Rufo dejaron una tarde de toreo caro en el corazón de La Mancha.

Alejandro Talavante, Emilio de Justo –en sustitución de Morante de la Puebla- y Tomás Rufo hacían el paseíllo, este jueves, en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso, lidiando un encierro de Montalvo.

Talavante desoreja al primero

Recibió Talavante al primero de la tarde con oficio, domeñando la brusca embestida de salida y dejando un par de templados delantales. Saludó ovación Javier Ambel tras dos magníficos pares. Estuvo firme Alejandro por el izquierdo, en series de poder ante un astado que tenía clase pero le faltaba transmisión. Con la diestra dejó muletazos sueltos de mucho gusto. Cerró faena por manoletinas, dejando una gran estocada que le valió para desorejarlo.

Un brillante De Justo le corta el rabo a un segundo de vuelta al ruedo

De Justo le corta el rabo a un segundo de vuelta al ruedoDe preciosas hechuras el castaño que salió en segundo lugar, lo recibió Emilio de Justo con un ajustado ramillete de verónicas que calaron en el tendido, gustándose con un quite por chicuelinas. Brindó el toro a Pablo Lozano. Pudo el extremeño ligar series de muletazos profundos, ante un enclasado toro que tenía un gran fondo de bravura. Al natural se gustó el de Torrejoncillo, dejando un par de series muy ceñidas. Gran faena de arrojos ante un gran ejemplar de Montalvo. Se tiró con todo, dejando una estocada fulminante. Dos orejas y rabo. Vuelta al ruedo al toro.

Tomás Rufo le arranca la oreja al rajado tercero

Tomás Rufo no se guardó nada con el tercero, soplándole un saludo capotero por delantales que le valió una gran ovación. Se echó de hinojos para recetar una serie de valor y disposición. Por el derecho lo intentó el toledano, de uno en uno, ante el desclasado y falto de raza toro. Se pegó un arrimón para poder sacar algo del rajado astado salmantino. Sobre las tablas le dejó una estocada profunda en el sitio que le valió para cortar un apéndice.

Talavante, una oreja más del cuarto

Con energía salió “Cubanito”, en cuarto lugar, aprovechándolo Talavante para dejar un variado saludo capotero, donde destacaron unos vistosos afarolados. Puso en aprietos a Álvaro Montes en banderillas. De rodillas comenzó Alejandro por el derecho dejando una serie de valor. Por ese mismo pitón lo intentó ante la falsa embestido del burel, que no terminaba de romper en su embestida. Al natural apenas se dejó pegarse uno, quedándose siempre a media embestida, llegando a violentarse cuando le ponía la tela en el hocico el diestro. Buena estocada que le valió una oreja.

Ovacionado De Justo con el imposible quinto

Con predisposición recibió Emilio de Justo al quinto de la tarde, que no quiso pelea en el capote, imposibilitando el lucimiento del diestro. Ya manseó el toro en los primeros tercios. Lo midió el extremeño por alto, sin castigarle y buscando aprovechar las escasas fuerzas de un toro sin alma, que se echó al comenzar la lidia. No hubo nada más, abrevió Emilio, dejando una estocada efectiva. Ovación y pitos en el arrastre.

Rufo desoreja al sexto

Cerró la tarde “Maestro”, dejando una voltereta mientras saludaba Tomás Rufo con el capote. Buen par de Fernando Sánchez. Templada y muy ligada fue la primera que dejó por el derecho. Embestía con humillación y ritmo por ese pitón, dejando el toledano series profundas de bello trazo. Al natural también pudo darle profundidad a sus muletazos, gustándose, llevado al astado muy metido en la seda. No dudó Tomás en bajarle la mano y apretarle, a un astado que humillaba con tesón. Construyó una gran faena Rufo de principio a fin, aprovechando las bondades del gran cierra plaza, que no se cansó de embestir. Buena estocada que necesito de un golpe de verduguillo. Dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Tomelloso (Ciudad Real). Corrida de toros. Más de dos tercios de entrada.

Toros de Montalvo. De vuelta al ruedo el gran segundo.

Alejandro Talavante, dos orejas y oreja.

Emilio de Justo, dos orejas y rabo y ovación.

Tomás Rufo, oreja y dos orejas.

Dejar respuesta