El matador de toros Emilio de Justo se ha llevado por mayoría el trofeo al mejor torero de la Feria de la Albahaca de Huesca 2024.
El matador de toros Emilio de Justo se ha llevado por mayoría el trofeo al mejor torero de la Feria de la Albahaca de Huesca 2024, según el jurado compuesto por diez personas que ha comparecido en rueda de prensa este miércoles para hacer pública su decisión.
El torero actuó en la tercera corrida de Feria el pasado lunes día 12 y consiguió salir a hombros por la puerta grande del coso taurino oscense tras cortar las dos orejas a uno de los astados de la ganadería de Antonio Bañuelos.
La mejor faena de la feria ha sido otorgada también al matador Emilio de Justo por su faena al primer toro de la ganadería de Antonio Bañuelos, de 536 kg. de peso de nombre ‘Temblador’, en la corrida de toros del día 12 de agosto, así como a la mejor estocada.
El trofeo al mejor toro de la feria ha recaído sobre una res de 448 kilos de peso y de nombre ‘Huracán’ lidiada por el diestro Alejandro Talavante en la corrida celebrada el día 13 de agosto, mientras que el destinado a la mejor corrida ha sido otorgado a la ganadería de Torrealta.
El galardón al mejor subalterno de la feria ha recaído en Víctor del Pozo, de la cuadrilla del matador de toros Enrique Ponce, y el de mejor picador a Pedro Iturralde, de la cuadrilla del torero Morante de la Puebla por la ejecución del puyazo al primer toro de la ganadería de Antonio Bañuelos.
El premio al mejor par de banderillas, según el jurado, ha recaído sobre Joao Ferreira, de la cuadrilla del matador de toros Morante de la Puebla.
En su acto, el jurado también ha querido hacer una mención expresa al diestro Roca Rey por su compromiso y su actitud en el ruedo durante la tarde del día 13, asumiendo el riesgo de torear con condiciones meteorológicas adversas.