Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora – Enelcallejon.webnode.es – Web Aliada
La expresión artística cultural de todos los ciudadanos colombianos por fortuna en varios municipios del país es respetada, los resultados artísticos y el número de aficionados son positivísimos.
Bogotá – Colombia. La actividad taurina continua su marcha en la historia de nuestro país, por estas fechas y en muchas poblaciones donde los burgomaestres de turno tiene claro su juramento (cumplir la gestión administrativa sustentada estrictamente en la Constitución y la ley) de posesión como Funcionarios Públicos (Trabajador al servicio del pueblo que desempeña unas tareas en los entes estatales) y que naturalmente conocen el contexto patrimonial cultural, otorgan los espacios necesarios sin ningún tipo de compromiso politiquero o capricho personal a la expresión artística cultural de todos los ciudadanos colombianos. Por ello en estas fechas muchísimas poblaciones expresaron su gusto por la tauromaquia; estos son los resultados:
– Manta (Cundinamarca): Toros de Clara Sierra bien presentados para la ocasión y de juego desigual: Arturo Saldivar: Oreja y Silencio. Luis Miguel Castrillón: Dos orejas y Silencio. Tres cuartos de aforo.
– Duitama (Boyacá): Toros de Las Ventas del Espíritu Santo bien presentados para la ocasión y de juego desigual: Uriel Moreno “El Zapata”: Oreja y Dos orejas tras indulto. Cristóbal Pardo: Palmas y Palmas. David Martínez: Dos orejas y Oreja. Casi tres cuartos de aforo.
– Junín (Cundinamarca): Toros de Dosgutiérrez bien presentados para la ocasión y de juego desigual: Moreno Muñoz: Dos orejas y Oreja. Lleno hasta las banderas.
– Gachantiva (Boyacá): Toros de San Martín bien presentados y de interesante juego: Pepe Manrique: Dos orejas y Dos orejas. Paco Perlaza: Ovación y Dos orejas simbólicas por indulto. Lleno hasta las banderas.
– Choachí (Cundinamarca): Toros de Mondoñedo, Punta Umbría, Guachicono y Manzanal desiguales de presentación y juego: Sebastián Ritter: Palmas y Oreja. Leandro de Andalucía: Palmas y Silencio tras dos avisos. Juan de Castilla: Saludo y Palmas. Tres cuartos de aforo.