Aguado sublima el toreo y sale en volandas junto a Talavante

0
35

Corrida justa de fuerzas de Zalduendo pero entretenida en la que el público disfrutó de la buena predisposición de los actuantes. El sevillano y el pacense salieron en volandas en tarde de entregado esfuerzo de Ortega.

Una corrida de Zalduendo esperaba en chiqueros para la primera corrida de la temporada en tierras cordobesas. Pozoblanco abría sus puertas para la celebración de un cartel de fuste donde estaban anunciados el pacense Alejandro Talavantey los sevillanos Juan Ortega y Pablo Aguado.

Talavante corta la primera oreja de la tarde

Alejandro Talavante recibió a su oponente bien a la verónica. Se desmonteró Javier Ambel tras un buen tercio de banderillas. Comenzó su labor con muletazos por alto. Basó su labor en la mano izquierda con algún destacado natural pero sin llegar a calar mucho en el tendido. Finalizó con unas manoletinas. Pinchazo y estocada caída. Oreja.

Ortega pierde premio tras pinchar al segundo

Juan Ortega se gustó a la verónica pero se topó con un animal a medio gas. Brindó al público pozoalbense una labor con mucha torería en el que dibujó derechazos marca de la casa y naturales de trazo largo. Finalizó su labor con la rodilla genuflexa con mucho sabor. Dos pinchazos y estocada. Ovación.

Aguado pasea las dos orejas del tercero tras una labor de suma cadencia y naturalidad

Pablo Aguado con el percal dejó buena carta de presentación en la localidad pedrochil. Con la franela comenzó toreando magistralmente sin probaturas con la derecha. Bordó el toreo con ambas manos, su naturalidad recordó por momentos a aquella mítica tarde en La Maestranza que lo catapultó al estrellato. Media estocada de efecto fulminante. Dos orejas.

Talavante se gana la salida en hombros tras cortarle otra oreja al cuarto

En el cuarto Alejandro Talavante realizó una faena basada en las cercanías conectando con el respetable, una labor ente un astado que acabó parándose impidiendo así la ligazón. Mató de estocada y cortó una oreja.

Ortega por encima de un quinto al que le pasea la oreja

En el quinto de la tarde Ortega estuvo muy por encima de las posibilidades de su enemigo, sacando muletazos de un animal sin transmisión alguna. Estocada sin puntilla. Oreja con fuerte petición de la segunda que el presidente no concedió acertadamente.

Silenciado Aguado con el que cerraba plaza

Cerró la tarde Pablo Aguado que tras brindó al Director de la RAE y ganadero de Jaralta, Santiago Muñoz Machado, faena con actitud del sevillano ante un toro descastado y sin fondo alguno. Dos pinchazos y descabello. Silencio

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Pozoblanco, Córdoba. Corrida de toros. Media plaza en los tendidos.

Toros de Zalduendo.

Alejandro Talavante (Tabaco y oro): Oreja y oreja

Juan Ortega (Espuma de mar y oro): Ovación y oreja tras petición

Pablo Aguado (Grana y oro): Dos orejas y silencio

 

Dejar respuesta