Marco Pérez se convertirá en el segundo torero de alternativa más joven de la historia de Salamanca.
Así pues, Marco Pérez, tomará la alternativa en la próxima feria de Pentecostés de Nimes 2025, teniendo como padrino a Morante de la Puebla y de testigo actuará Alejandro Talavante.
Redacción: Javier Lorenzo – La Gaceta de Salamanca
Marco Pérez llegará al 6 de junio de 2025, el día de su alternativa en Nimes (Francia), con diecisiete años y ocho meses menos un día. Una edad que le convertirá en el segundo torero salmantino más joven en tomar la alternativa de toda la historia en Salamanca. Únicamente hubo uno que llegó más joven que Marco Pérez al doctorado: Juan José, a quien se le adelantó la alternativa un mes antes de lo provisto. Inicialmente la iba a tomar en Aranjuez en el mes de septiembre de 1968, pero un percance de Palomo Linares dejó una vacante libre un mes antes, en la corrida de toros del 11 de agosto de 1968 en Manzanares (Ciudad Real), y allí se convirtió en matador de toros el diestro de La Fuente de San Esteban con solo 16 años, un mes y veinte días.
Antes y después de la alternativa de Juan José solamente dos toreros de los setenta y cinco salmantinos que se doctoraron a lo largo de la historia de Salamanca se convirtieron en matadores de toros con menos de veinte años: Emilio Ortuño ‘Jumillano’ a solo once días de cumplir los 19; y Víctor Manuel Martín, con 19 años, dos meses y 22 días. Curiosamente los dos se doctoraron en la Monumental de Barcelona.