
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Comunidad de Madrid
Nuevo Premio Nacional de Tauromaquia
Ayuso defiende los toros frente a la «censura» del Gobierno: «Si pudieran, cancelarían a Picasso, a Goya y a Sabina»
-
Ayuso preside la presentación del nuevo Premio Nacional de Tauromaquia, en directo
Así lo ha definido hoy la presidenta autonómica, quien ha criticado que el Gobierno decidiera el pasado mes de mayo que la tauromaquia «no tenía cabida en su plan de ingeniería social impuesto a los españoles».
Si pudieran, ha asegurado, «cancelarían a Picasso y a Goya; a Manolete y a Belmonte; a Ortega y a La Argentinita; a Lorca y a Hemingway y a Orson Welles y a Joaquín Sabina». De hecho, ha apostillado, «ya llevan muchos años censurando, persiguiendo y cancelando a artistas, vivos o muertos, y a la propia Historia a través de una memoria y una amnesia selectivas e impuestas por ley profundamente totalitaria».
Díaz Ayuso ha proseguido con sus críticas al Gobierno de Sánchez, al que ha acusado de «hostigar a todos cuantos aman la verdad de un arte que es esencial de nosotros mismos, guste o no».
«La ofensiva contra la tauromaquia es un ataque ideológico a la libertad, al arte y a la fiesta en España y en Hispanoamérica, en Perú, Colombia, Ecuador, México, Venezuela, o en otras grandes naciones como Portugal y Francia», ha lanzado, antes de señalar que «casualmente» aquellos que quieren «arrebatar la libertad y la prosperidad» siempre coinciden en «atentar contra lo que es profundamente español y sus raíces como, por ejemplo, la tauromaquia».