Juan Ortega y Luis David Oreja en Feria Taurina León 2025

0
32
Juan Ortega recompuso su paso en La Luz y se llevó oreja en su segundo toro / Cortesía / EMSA Guanajuato

Juan Ortega y Luis David cortan oreja en segunda corrida de Feria Taurina León 2025

En su segundo toro lidiado, Juan Ortega y Luis David Adame se hicieron de un apéndice cada uno

Redacción: Rodrigo Vázquez – El Sol de León

León, Gto.Juan Ortega y Luis David Adame se hicieron del triunfo en la segunda corrida del serial de Feria Taurina León 2025. De iniciar sin trofeos, el festejo desembocó en la entrega de dos apéndices, uno para el español y otra más para el miembro de la familia Adame, ambas en los últimos dos toros jugados. “El Payo” salió sin suerte ante los astados de Pozo Hondo.

Para este segundo encierro en la Plaza de Toros La Luz, el primer espada fue Octavio García “El Payo” que poco pudo sacarle al burel de Pozo Hondo de nombre “Come Tunas” a quien dio fin con certero estoconazo. Silencio para “El Payo”.

Juan Ortega padeció del mismo mal que su antecesor, el primer burel de su lote poco ofreció pese a la insistencia que le impregnó el matador ibérico que también pasó rápido al acero para terminar en silencio su faena ante “Agave”.

La tarde agarró color y emotividad con “Curtidor”, burel de 514 kilos que tocó a Luis David, el diestro aguascalentense cuajo buena faena, nutrida de pases por derecha y naturales. Pese a lo vistoso de toreo, Adame resultó errático con el acero, perdiendo la que bien merecía ser el primer trofeo de la tarde, pese a ello se le reconoció con salida al tercio.

“Peregrino” fue el cuarto toro del encierro, segundo del lote correspondiente al queretano García, quien sacó un toreo de mucho temple y estética, pegándose arrimones a los pitones, llamar a su astado. “El Payo” falló con la espada, por lo que su único premio fueron aplausos.

Como clímax de la noche vino Ortega ante que conectó bien con “Sanjuanero” para cuajar tandas de naturales y derechazos que estructuraron faena vistosa, aterciopelada y riñonuda. Para darle ese pincelazo de arte final, resultó efectivo empuñando el acero, lo que le valió la peluda por parte del Juez de Plaza.

Tras concederse el primer trofeo, Luis David Adame tomó los tercios con la intención de dejar en alto el toreo mexicano y lo cumplió ante “Lagunero”. El joven de 25 años y nueve de alternativa lució vistoso, llevando a su toro a los tercios con pases largos y templados, el de Pozo Hondo respondió buscando siempre la muleta. Finalmente, Adame concluyó con estoconazo poco profundo, pero efectivo. Su actuación le permitió una oreja que fue aplaudida por el respetable.

El próximo encierro de Feria en León resulta emotivo al estar acartelado Enrique Ponce, quien se despide de La Luz. También torean Diego Sánchez y Diego San Román. La cita será el próximo 1 de febrero.

 

 

Dejar respuesta