Las corridas de toros, aunque de forma incruenta, volvieron all condado de Starr., en Estados Unidos. Tras casi dos años desde su cierre, la plaza de toros de Santa María reabrió el pasado domingo sus puertas al público.
Ubicada en Ranch Road 1017 en San Isidro, la arena reabrió sus puertas después de cambiar de propietario y ser remodelada.
La plaza de toros de Santa María fue construida en 2000 por el matador Frank Renk.
Durante el festejo que supuso el inicio de la temporada taurina 2025 en los Estados Unidos, el diestro extremeño Manuel Perera sufrió dos cogidas en el cuarto de la tarde, siendo trasladado a una clínica a la ciudad de Mc Allen, Texas.
El percance surgió cuando Perera había cuajado una faena por el lado derecho, y al intentar cambiarse la muleta a la zurda, el toro de la ganadería mexicana de El Vergel se quedó a medio viaje y lo empitonó en el vientre, desgarrándole la taleguilla y propinándole una paliza en el piso.
El torero volvió a la cara del astado para rubricar su trasteo, cuando fue cogido de nuevo.
La corrida tuvo lugar en la plaza ‘La Gloria Bull Ring’, en el estado de Texas, donde se celebró un mano a mano entre el español Manuel Perera y el mexicano Kevin Loyo ante reses de Miguel Núñez.