Hoy en la plaza de toros de Manizales se cumplió el segundo festejo, primera corrida de la Feria de Manizales, donde el triunfo estuvo en cabeza de la ganadería de Ernesto Gutiérrez que compitió en solitario remendando una corrida anunciada de Dosgutierrez.
Algo de lo bueno, lo malo y lo feo lo encontrará a continuación:
Lo Bueno
La plaza se engalanó con un aforo de lleno taurino.
El público del tendido joven hizo un homenaje a los tres actantes.
El público se divirtió con una faena a media altura a Literato en que David Galván se acomodó a la altura que el toro brindaba.
Las banderillas de Chiricuto al cuarto. Saludó.
Lo bueno en grado superlativo fue el quinto del festejo, que fue un embuchado para remendar el encierro y que pertenecía a la dehesa de Ernesto Gutiérrez, un verdadero dulce, en lo clásico de la casa, una verdadera máquina de embestir.
Lo Malo
El primero de la tarde pese a ser de los más pesados en tablilla mostró demasiada juventud, poca mazorca, góndolas arriba y muy pocas barbas.
Galván estuvo bien pero no busco bajar la mano del astado al ver que su oponente no mostraba signos de querer hacerlo.
Con la ligereza del palco el día anterior el listo estaba fácil de superar y hoy tuvieron de darle dos orejas a Galván cuando lo Justo hubiese sido una.
El segundo dejó la madurez para el futuro y vino tras consumir un rejuvenecedor, pues su apariencia fue bastante poblé.
La espada de Román cayó mal en dos ocasiones, dando paso el verduguillo.
Lo Feo
El mal momento que atraviesa Jaime Devia, acusa sus dos años fuera del pitón de los toros.
El banderillero Ricardo Santana recibió una fuerte golpiza al tratar de ganar el burladero de matadores tras patalear al tercero del festejo. Un fuerte golpe contra el burladero con la cabeza y herida por asta de toro.
El hecho de que en horas de la mañana, en el sorteo no se hubiese informado que el encierro no iba completo, que se remendaría con un astado de Gutiérrez. Lo único que se informó fue que el reserva sería de Mondoñedo, por cuanto se le habían rechazado dos toros a don Jorge Gutiérrez. La verdad feo no comunicar el remiendo.
La tarde cerró con otro Dosgutierrez, con muchas complicaciones.