Cinco. Dos para Ferrera, dos para Fernando Adrián, una para Guillermo Valencia y vuelta para El Payo, discriminado por el palco. Manso encierro de Salento
Antonio Ferrera, en plan festivalero desplegó su repertorio poniendo el aplauso como fin máximo y obtuvo el máximo premio pese a estocadas fuera de sitio.
Sebastián Castella, no logró mover al estulto segundo, abrevió y tras estocada trasera y otra en lo alto recibió palmas,
Alejandro Talavante, se va inédito y silenciado de la feria.
Fernando Adrián, con los mejores muletazos de la noche recibió las dos orejas tras una estocada descolócala.
Luis Miguel Castrillon, lució a la verónica, pero luego no logró sobreaguar la mansedumbre del sexto, ni encontrar el hoyo de las agujas.
Guillermo Valencia, derrochó esfuerzos sin esperanza, pero su estocada fulminante, la del festejo y una de las de la feria le cobró peelo.
Juan Hernández, ilusionó haciendo pasar en tres buenas tandas a un manso de bola. Luego perdió el mando y puso la espada desprendida.
El encierro de Salento, cuatreño de propias hechuras para festival, no pudo aflorar su fondo de nobleza sobre la falta de bravura. Cuatro horas duró la cosa.
FICHA DEL FESTEJO
Cali. Festival. Domingo diciembre 29 de 2024. Plaza de Cañaveralejo. 4ª de temporada. Noche fresca. Menos de media plaza. Ocho machos de Salento, bajos de raza.
Antonio Ferrera, dos orejas
Sebastián Castella, palmas
Alejandro Talavante, silencio
El Payo, vuelta tras fuerte petición
Luis Miguel Castrillon, silencio tras aviso
Guillermo Valencia, oreja
Juan Hernández, silencio
Incidencias. Saludaron: Valencia en el 2º y Calvo y Pineda en el 7º.