El torero de Ubaté Manuel Libardo obtuvo su cupo para la Feria de Manizales tras cortarle dos orejas al toro Abanderado de 584 kg de la ganadería de Ernesto Gutiérrez. Fue reconocido como el mejor torero la temporada de Toros y Ciudad.
Redacción: Laura Henao Correa – https://www.lapatria.com/ – Fotos: Luis Fernando Trejos
Manizales – Colombia.
La lluvia de la tarde de este domingo (13 de octubre) en Manizales no fue impedimento para que la Plaza de Toros se llenara y la afición local apreciara el cierre de la edición 25 de la Feria de Toros y Ciudad. Los toros de la ganadería de Ernesto Gutiérrez bien presentados y de juego desigual. La suerte suprema fue el punto más bajo de los matadores.
La tarde comenzó en lo alto con la actuación del torero de Ubaté (Cundinamarca) Manuel Libardo, que después de su buena actuación con el capote y tras estar ajustado con la muleta logró sacarle la chispa al toro que fue noble y humillaba. La recompensa fueron las dos orejas que le entregó la Usía.
Ricardo Rivera y Luis Miguel Castrillón, en segundo y tercer lugar, ilusionaron con seguir el ritmo triunfal del arranque de la tarde, pero sus toros se vinieron a menos.
El resto del festejo ya sin lluvia contó con toreros que no supieron encontrarle su sitio al toro y el último tercio complicó a cinco de ellos. Dos hicieron retumbar los tendidos de aplausos, tanto David Martínez como Manolo Castañeda hicieron sentir su torería en el público manizaleño.
Pero el encargado de abrir el festejo fue Jacobo, de cuatro años, quien enfrentado al carretón toreó con el capote, puso las banderillas y cerró su faena con la muleta. Recibió los aplausos del público y tuvo su vuelta al ruedo. Es alumno de la Tauroescuela de Cormanizales. Se enamoró del mundo de los toros al ver un video, ya que nunca había asistido a la plaza.