Tarde Gris Ayer en Las Ventas: Escasa Transmisión Y Pocos Triunfos

0
98

La cuarta de abono de la Feria de Otoño en Madrid dejó una jornada marcada por la falta de transmisión de los astados de Puerto de San Lorenzo, La Ventana del Puerto y un sobrero de Juan Pedro Domecq. José María Manzanares, Román y Tomás Rufo lidiaron con animales mansos y deslucidos, destacando solo la actuación de Rufo en el sexto, quien rozó la oreja, pero se quedó sin premio.

Redacción: Juan Pablo Garzón Vásquez – https://enelcallejon.webnode.es/ – Web Aliada

Fusagasugá – Colombia. Este viernes, José María Manzanares, Román y Tomás Rufo hicieron el paseíllo en la Plaza de Toros de Las Ventas para la cuarta corrida de abono de la Feria de Otoño. En el ruedo, seis toros de Puerto de San Lorenzo, La Ventana del Puerto y un sobrero de Juan Pedro Domecq dejaron una tarde de pocos momentos memorables.

José María Manzanares abrió la tarde con Cubatisto, un astado de 521 kilos de Puerto de San Lorenzo, que fue noble pero falto de transmisión. Manzanares intentó sin éxito extraer faena ante un toro que se desentendió en los trastos y no permitió ligazón. Tras varios pinchazos y una estocada, el diestro fue silenciado.

Román tuvo mejor conexión con el público en su primera faena ante un manso segundo, Cubilón, de 637 kilos, que brindó al tendido. El valenciano expuso con firmeza, sobre todo por el pitón derecho, destacando su capacidad para provocar las embestidas de un toro que finalmente se rajó. Aunque la faena tuvo momentos de interés, una media estocada y un descabello le privaron de mayor premio, quedándose en una ovación tras aviso.

El tercero en suerte, Tomás Rufo, se encontró con un toro de El Puerto devuelto tras caerse. El sobrero de Juan Pedro Domecq, incierto en su embestida y falto de fondo, no permitió el lucimiento del toledano, quien tras una estocada baja fue silenciado.

La segunda parte del festejo no mejoró. Manzanares, con el cuarto, otro toro soso y sin fondo, tampoco pudo cambiar la dinámica de la tarde. Tras un pinchazo y una estocada, nuevamente fue silenciado.

Román, con el quinto, un astado descastado y sin poder de La Ventana del Puerto, no tuvo opciones y, tras intentarlo sin éxito, volvió a ser silenciado.

Cerró la tarde Tomás Rufo con el sexto toro, Fardero, un astado largo de El Puerto que ofreció mejores embestidas. Rufo dejó tres series de mérito, especialmente al natural, logrando los momentos de mayor rugido en los tendidos. Tras una estocada trasera y descabello, hubo una leve petición de oreja no atendida por el palco, lo que le dejó con una vuelta al ruedo.

Ficha del Festejo:

Plaza de toros de Las Ventas. Cuarta de abono de la Feria de Otoño. Tres cuartos de plaza. Astados de Puerto de San Lorenzo (1º, 2º, 3º, 6º), La Ventana del Puerto (4º, 5º) y Juan Pedro Domecq (3º bis). Faltos de transmisión, deslucidos y mansos en general. José María Manzanares: silencio y silencio. Román: ovación tras aviso y silencio. Tomás Rufo: silencio y vuelta al ruedo.

Dejar respuesta