Cristian Restrepo Jr., novillero colombiano, mostró su valía en Pareja, lidiando con dos novillos difíciles, de los cuales uno le propinó una voltereta. Con gran disposición y técnica, se sobrepuso a los desafíos y cortó una oreja en el segundo de su lote.
Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora – https://enelcallejon.webnode.es/ – Web Aliada
Arbeláez – Colombia. Ayer, en la Plaza de Toros El Torreón de Pareja, Guadalajara, se vivió una tarde de gran expectación durante el certamen «Guadalajara Busca un Torero». El joven novillero colombiano Cristian Restrepo Jr., mentalizado y con el temple propio de los aspirantes con hambre de triunfo, se enfrentó a un lote complicado, lidiando con dos novillos de las ganaderías de Juan Barriopedro y Los Cerezos, que se presentaron con mansedumbre y peligro.
El primer novillo de su lote, un ejemplar que desde el inicio mostró complicaciones en su embestida, lo sorprendió en los primeros lances de capa, provocándole una aparatosa voltereta que heló a los aficionados. A pesar del susto y el evidente peligro del burel, Restrepo se levantó con valentía y continuó la faena, mostrándose dispuesto, aunque el comportamiento del animal impidió mayor lucimiento. A pesar de su entrega y de buscar siempre los terrenos donde el astado podía colaborar, se fue de vacío en su primera comparecencia, dejando en claro su tesón ante las adversidades.
El segundo de su lote, aunque también cargado de sentido y peligrosidad, permitió ver a un Restrepo más sereno y centrado. Con mucho oficio y recursos, el novillero colombiano supo solventar la papeleta, imponiéndose con autoridad por encima de su oponente. La faena, llena de momentos de tensión, terminó en un estoconazo certero, que le valió la oreja que tanto había buscado desde el inicio de la tarde. El público, testigo de una actuación de gran mérito, ovacionó a Restrepo, reconociendo su capacidad para dominar dos novillos que parecían no estar dispuestos a colaborar.
Sus compañeros de terna, Marco Polope y Jairo López, tuvieron más fortuna en cuanto a la calidad de sus lotes, cortando dos orejas y una oreja, respectivamente, con novillos que mostraron más nobleza. A pesar de ello, la tarde se recordará por la demostración de pundonor y técnica de Cristian Restrepo Jr., quien dejó claro que tiene un futuro prometedor en el mundo del toreo.
Cristian Restrepo Jr. ha demostrado que está dispuesto a enfrentar cualquier desafío en el arte de Cúchares, y ayer, en Pareja, Guadalajara, dejó muy claro que tiene las cartas para convertirse en figura del toreo.