Cortó dos orejas en su regreso a los ruedos diez años después
Redacción: Alberto Lopera
Con cerca de tres cuartos de aforo se realizó la corrida en la plaza portátil en Lenguazaque donde se lidiaron cinco toros con la divisa titular de Campo Real con buena presencia y de gran calidad los corridos en tercero y cuarto lugar. Y uno con el hierro del Encenillo que remendó el encierro.
Gran triunfador de la corrida ha sido el diestro español Rafael de Julia quien hizo su reaparición en los ruedos con la misma calidad de siempre en sus formas de torear. Faena llena de clase a su segundo toro en pases por bajo, en redondo con exquisito temple. La estocada sensacional le valió el premio de las dos orejas que paseó triunfal en medio de fuertes ovaciones.
Otra oreja cortó el colombiano Manuel Libardo gracias a una actuación artística y de calidad a su segundo toro. Las series continuas en redondo en medio de los olés fueron valoradas por los aficionados a pesar del fallo inicial con la espada.
Completó la terna Luis Bolívar quien llegó como gran triunfador de las ferias de Cali y Manizales. Mostró toda su dimensión en su primero al que le cortó una oreja después de excelente faena. Infortunadamente le correspondió cerrar el festejo con el toro del Encenillo, un inválido desde la salida que se intentó picar en medio de la bronca general, al salir del caballo se echó para no levantarse más por lo que hubo que apuntillarlo, terminando así la corrida ante la falta de sobrero.
Se lidió además un novillo por el joven Cristian Restrepo, quien volvió a demostrar sus magníficas condiciones y experiencias toreras logradas en la escuela «El Yiyo» de la capital española. Su labor se le premió con las dos orejas del noble ejemplar de Campo Real.