Redacción: Federico Baquero Toro’s
- En la mañana a los asistentes al sorteo y cuadrillas un discurso de la junta técnica, en cabeza del presidente de las corridas. Temas varios. Uno absurdo. «Señores se sale por la puerta grande solo con el corte de dos orejas en un solo toro» hoy lidian de a un ejemplar, pero igual, que bueno que repasaran las Ley 916. Puerta grande con dos orejas. No específica que en un solo toro. Todavía cree el presidente que Cali es plaza aparte.
- Hubo jaleo por la inclusión del novillo de Salento y dejar de reserva el de Achury. Ambos bien presentados.
- Tres miembros de la junta técnica pasaron un susto en los pasillos de los corrales, por cuanto tomaron camino sin tener en cuenta que los astados de Achury ya habían sido dejados de camino a los toriles.
- La plaza lució gris cemento.
- Tarde de bochornosa.
- Debutaron como matadores de toros en Cali Juan Sebastián Hernández y Rocío Morelli.
- Rivera de azul noche, oro y cabos blancos dejó un buen sabor en capa y pañosa.
- Escucho música en la faena. Buenas tandas y un final de espada y varios descabellos. Palmas respetuosas y petición de vuelta, tras un aviso.
- En segundo lugar salió otro Achury, esté para Arcila. Un toro de andares inciertos y desconcertantes para los actuantes. Andariego y distraído complicó al manizalita. La espada se sumó al desazón.
- Luis Miguel Castrillon lidió en tercero. Poca capa. Con la muleta la faena de menos a más sin encontrar un punto de referencia. Las palmas y los oles atragantados brotaron, a pesar que no hubo una faena ceñida.
- Un cartel inusual. Seis matadores y un becerrista.
- Ricardo Rivera de andares toreros escuchó música y no acabo de redondear la tarde. La espada tampoco ayudó.
- José Arcila con ilusión y poco existo con el libreto. Trató por varios repertorios pero no hubo éxito. La espada siguió el rumbo del resto de la actuación.
- Luis Miguel Castrillon con el mejor toro hasta el momento no se acopló con el astado. Lidio pero no redondeo la faena. Dio una vuelta al ruedo.
- Franco Salcedo quedó en deuda consigo mismo y con la afición. Pesó la tarde y el compromiso.
- Rocío Morelli con mucho valor y disposición pasó una actuación entre cariñosa por el público y dura por el burel.
- Juan Sebastián Hernández con genas ante un castaño parado y sin sabor.
- El niño Cristian Restrepo cerró con alegría y disposición hizo las cosas bien con un novillo que no repetía con alegría. Es un niño en formación taurina y se le ven las clases tomadas en Madrid.