Homenaje en el que han estado presentes matadores de toros como Ortega Cano, Espartaco, Juan José Padilla, ganaderos como Victoriano del Río y múltiples personalidades del mundo del toro.
Redacción: Cultoro.es – Web Aliada
Madrid – España. Esta mañana, el ruedo de Las Ventas ha acogido un emotivo homenaje a César Rincón por los 30 años de su histórico año 91 en esta plaza, de la que consiguió salir a hombros en cuatro ocasiones de manera consecutiva. Han estado presentes matadores de toros como Ortega Cano, Espartaco, Juan José Padilla, ganaderos como Victoriano del Río y múltiples personalidades del mundo del toro, además de la familia del torero colombiano y amigos personales. Como dato anecdótico, familiares, amigos y compañeros han sacado en hombros al veterano diestro tres décadas después por la Puerta Grande venteña a la finalización del acto.
En @LasVentas de Madrid 30 años después los Compañeros se llevan en hombros al Maestro Cesar Rincón cerrando el emotivo homenaje que le brindó el Centro de Asuntos Taurinos en el ruedo de Las Ventas @tauroemocion @Tauroemocion_Co @cormanizales @CasaToreros @VentasSanto @Ctaurina pic.twitter.com/e8iWKiIFTR
— En el Callejón (@enelcallejon) May 22, 2021
Este es otro vídeo de la periodista Leticia Ortiz que da fe del emocionante momento:
Homenaje al maestro Cesar Rincón en la Plaza @LasVentas Sale después de 30 años nuevamente en hombros de la primera Plaza del Mundo @Tauroemocion_Co @tauroemocion @CasaToreros @casamatilla @cormanizales @Ctaurina @ManoloMoles @Guiller29017994 @VentasSanto pic.twitter.com/2Rr0uiQStJ
— En el Callejón (@enelcallejon) May 22, 2021
El 1 de octubre de 1991, Rincón entró en la historia de la Monumental madrileña al lograr su cuarta salida a hombros seguida en una misma temporada. A las dos cosechadas en San Isidro -con toros de Baltasar Ibán y Murteira Grave- y a la obtenida en la Corrida de Beneficencia -con ejemplares de Samuel Flores-, el colombiano aceptó anunciarse en la Feria de Otoño y volvió a alcanzar el éxito tras desorejar a su lote de Joao Moura. Pero más allá de los triunfos numéricos, Rincón ha sido un torero querido y respetado en todas las plazas en las que ha hecho el paseíllo, muy especialmente en Madrid.