Redacción: Gloria Toro´s
- El sorteo se realizó casi sobre la una de la tarde, porque? Hombre pues llegó la “temperatura”, ayer se lidió la primera corrida de César Rincón, y por aquellas cosas de la vida ya no lo esperábamos, por algo el sorteo tenía que ser largo, por si o por no, pero se tenía que demorar.
- Vivimos un pequeño altercado entre el subalterno El Piña y el asesor presidencial Humberto Botero, el tema, porque se apuntillo por parte del hombre de plata a un toro que aún no tenía por qué serlo.
- Bueno digamos que en declaraciones del ganadero Rincón a la emisora Red Sonora manifestó que él había traído a la plaza dos encierros y que con eso él cumplía. Nos quedan dudas. Si vendió dos corridas, debieron llegar a los corrales 14 toros, todos que cumplieran con lo que estipula la Ley taurina. Por lo menos eso fue lo que aprendimos hace algunos años. El sorteo se retrasó, dicen algunos porque no todos los toros tenían el peso y en fin la cosa se complicó porque incluyeron otro toro que no estaba inicialmente reseñado, entiéndase separado para esta corrida. La empresa hiso “un pedido de compra y el vendedor entregó dentro del despacho un producto que no se había pedido”, creo que así se entiende mejor. En fin no se entienden los argumentos, pero nadie aclara lo dicho por el señor Rincón.
- Por aquellas cosas del retrasó en el sorteo, la planilla de la rifa no pudo ser entregada a tiempo y cuando la conocimos no figuraban las fechas de nacimiento, cosa rara, pero era de esperar, pese a que la ley ordena se publiquen las fechas del parto, bueno solo nos preguntamos por qué?
- Menos de medio aforo efectivo en los tendidos.
- Los diestros lucieron ternos hermosos. José María Manzanares: Seda pizarra con adornos en luto, Cayetano Rivera: Seda gris tenue adornada con hilos negros, Guillermo Valencia: Seda azul celeste con detalles en oro y blanco. Todos con bicornio.
- El de la alternativa de Guillermo Valencia salió flojo de remos y un poco distraído, luego fue mejor.
- Prisas con la capa del toricantano.
- A las 4.20 llegó la hora de tener un nuevo matador en Colombia.
- Guillermo Valencia construyó una faena con mesura y conocimiento. Faena organizada y con pundonor, la espada delantera fue el único fallo. El palco dejó caer dos pañuelos, cuando con uno solo se hubiese podido batir el triunfo del nuevo matador.
- Al salir el segundo de la tarde, hubo pitos y protestas, gritos de pícaro, incluso el mismo ganadero dijo que “el toro no tenía el trapío suficiente” y si eso dice el que los vendió entonces no hay nada más que agregar al comentario.
- El palco sacó el pañuelo verde ordenando el cambio del astado luego de la protesta, por bajar la temperatura de la bronca o por no comprometer las ejecutorias de manzanares con uno que no tendría por qué estar en esta plaza. En fin fue potestativo y no normativo el proceder del palco.
- Manzanares construyó una faena con uno que no tenía de dónde.
- El público obligo a salir al tercio a manzanares para ovacionarlo por lo hecho con las estériles embestidas del segundo de la tarde.
- Cayetano también bailó con una fea. El público valoro al torero y pito al astado.
- Manzanares delineo una faena importante por el temple, con la mano baja y con recorrido.
- En quinto lugar salió otro de estampa mocosa.
- La faena fue cubierta por tandas con altibajos, algunas faltas de más temple y mando. Remató con estocada limpia y certera para recoger una oreja.
- Para el cierre otro mermado de apariencia, al que Valencia con deseos le ejecutó una faena más de ganas que de fondo.