Redacción: Cultoro.com – Web Aliada
El jinete hispanoluso recogió el galardón de manos de Moritz Roever, impulsor de la mencionada entidad, un economista de profesión que tiene su pasión en la Tauromaquia
Múnich – Alemania. Diego Ventura recibió anoche en Múnich el premio León de Baviera que concede la Asociación Taurina de la capital germana y con el que le reconoce por su trayectoria en general y el hito de sus catorce puertas grandes en Madrid en particular. El jinete hispanoluso recogió el galardón de manos de Moritz Roever, impulsor de la mencionada entidad, un economista de profesión que tiene su pasión en la Tauromaquia hasta el punto de ser un aficionado práctico habitual. Más de un centenar de personas –fundamentalmente alemanas, pero también procedentes de otros países como Suiza- asistieron al acto y arroparon a Ventura, quien, además del premio (una escultura del mítico león de Baviera que es emblema de esa comarca de Alemania y hecha ex profeso para esta distinción), recibió la tradicional chaqueta de ese estado.
Antes de ello, se proyectó un vídeo que recorrió los principales logros en la carrera de Diego y que resultó especialmente emotivo para el público asistente. A continuación, Moritz Roever le presentó como “una figura histórica del toreo a caballo, el principal referente del momento y un artista que ha hecho de su trayectoria un continuo ejercicio de superación de metas y de horizontes casi inalcanzables”. Ventura correspondió a esas palabras y al propio premio felicitando a la Asociación Taurina de Múnich por la labor que realiza desde hace varios años para llevar el toreo a un país como Alemania. “Nos os imagináis lo que estáis haciendo por los toros. Ni siquiera en España somos conscientes del valor tremendo de esto que hacéis. Por eso me descubro ante vosotros y os expreso todo mi respeto y admiración”, dijo el torero.
Ésta de 2017 es la segunda edición de este premio León de Baviera después de que en 2015 le fuera concedido a Eduardo Dávila Miura por su reaparición en la Feria de Abril de Sevilla de ese mismo año ante los toros de la ganadería de su familia.